Verificador de Gas 19-02-2018

PorHjoelsanz

Verificador de Gas 19-02-2018

Límite de Inflamabilidad

El día lunes 19 de febrero de 2018 se impartió el curso Verificador de Gas, en donde se capacitó a personal de las empresas COIMSUR y SIMCO, mismas que están comprometidas con el desarrollo de competencias y habilidades laborales de su capital humano para desempeñar de manera eficiente sus actividades.

La finalidad del curso es que los participantes sean capaces de monitorear atmósferas peligrosas en el ambiente de trabajo utilizando las técnicas de prueba por medio de equipos de detección portátil, para determinar las medidas de control necesarias en el sitio a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores, instalaciones y medio ambiente, con base a la normatividad mexicana y de PEMEX.

Verificador de Gas

En los centros de trabajo pueden haber lugares como espacios confinados, áreas de proceso y almacenamiento de sustancias químicas en donde los trabajadores estén ocupacionalmente expuestos a atmósferas peligrosas que generan el riesgo de muerte, incapacidad, inhibición de su capacidad para escapar, lesión o enfermedad aguda causadas por: deficiencia de oxígeno, enriquecimiento de oxígeno, vapores o gases inflamables, polvos inflamables, concentraciones atmosféricas tóxicas o cualquier otra condición atmosférica inmediatamente peligrosa para la vida y la salud.

El riesgo se potencializa cuando estas condiciones peligrosas son o se vuelven indetectables por los sentidos de los trabajadores. Por esta razón, las empresas deben contar con personal calificado para monitorear las atmósferas de los sitios de trabajo con el apoyo de equipos de detección portátil.

Además, debe estar capacitado para aplicar las medidas de control con la finalidad reducir, mitigar o eliminar dichas condiciones, que no solo ponen en riesgo la salud de los trabajadores, sino también a las instalaciones y el medio ambiente.

“En el momento que un límite se excede, no importa la razón, todo el personal saldrá inmediatamente del sitio de trabajo”

¿Qué se Pretende Evitar?

Galería del Evento

About the author

Hjoelsanz administrator

Deja un comentario